Manos en la Obra
Soluciones Constructivas Integrales
ASESORIA GENERAL
ASESORIA GENERAL
Asesoria genérica
 
Aun cuando actualmente ya no comulgo con la idea tradicional de construir: casas o edificios, gracias a las actuales y lamentables condiciones medioambientales del planeta. Pero para explicar un nuevo concepto de urbanización que estoy desarrollando en un futuro próximo espero puedan acceder a un libro que escribo, por el momento, les brindare la mejor asesoría que mi experiencia en temas estructurales y de aislación termo acústica he adquirido en estos años, siempre ciñéndonos a la normas de constructibilidad vigente. Verán que es posible, guiarlos al uso de materiales que contribuyan de modo equilibrado la buena calidad de la vivienda y el respeto por el medio en que vivimos.
 
Cuando nos enfrentamos a la decisión de cuales serán los materiales que definirán la obra gruesa de la casa, planteamos las ventajas y des-ventajas que cada tipo trae consigo, y el parámetro de comparación es la casa de albañilería. Pero, finalmente, lo que termina definiendo, en el gran número de casos la materialidad del edificio a construir tiene como item más importante el costo económico de la inversión inicial. Pero les contaré algo no muy novedoso para los que trabajamos construyendo y remodelando: Por mucho que pretendas ahorrar sin bajar la calidad térmica y acústica de una vivienda de madera o perfilaría galvanizada no podrás si lo que quieres es mantener las características que posee una casa de albañilería. Estas cualidades se pueden lograr en ambos materiales pero al fin de cuentas el costo de inversión en materiales será el mismo, así que moraleja positiva, decide la materialidad con toda libertad si lo que quieres es una alta calidad estructural, térmica y acústica, pero respetando medidas mínimas en las sección de las maderas y en las dimensiones de tamaño y espesor en los perfiles galvanizados.
 
Juguemos
Ponle Notas de 1 a 10             Albañilería        Perfile Galvanizado      Madera
Combustibilidad                                             
Flexibilidad                                         
Resistencia a sismos fuertes                                                                            
Impermeable
Rápido levante de obra gruesa
Cruje
Nivel aislación térmica
Nivel aislación acústica
Facilidad de remodelación
Costo
 
Cuando cubiquen su proyecto y lleguen a los costos, se darán cuenta que la obra gruesa de las tres alternativas evaluadas logran los mismos costos si el nivel estructural, térmico y acústico. Las verdaderas diferencias se definen cuando empiezas a cubicar los elementos y aplicaciones que realmente logran diferenciar tu casa de las otras.
 
LA DIFERENCIA VISUAL, NO SIEMPRE ES LO MEJOR
 
Una casa que ostenta grandes ventanales y mucha luminosidad gracias a estos, será de muy alto costo sostenerla climatizada si estos hermosos ventanales son de vidrio monolítico, o tradicional, solo será un frío y hermoso proyecto que habrá que vivir calefaccionando en invierno, con los costos directos que esto trae: económico por la electricidad o combustible que se consumirá; Salud; las bacterias del aire acondicionado, las partículas de los combustibles, serán el origen directo de muchas enfermedades y sus incomodidades, preocupaciones y costos; Los gases de efecto invernadero que la casa producirá ya nos esta afectando directamente ya no hay que hablar de las próximas generaciones, nosotros somos parte de esas generaciones la casa que construyes tendrá una vigencia promedio de mas de más de 100 años así que lo que se construyas que sea de lo mejor en términos de calidad.
 
Una casa de alta altura de cielos costara un poco mas de tiempo lograr calefaccionar la y tiempo “de más” es sinónimo de perdida.
 
Un entretecho semi desnudos, genera el peor efecto a la climatización de una casa, ya que el temor errado del habitante en una casa no debe ser el que “entre” el frío, sino que, se “valla” el calor o el frescor que se ha logrado, y para eso se debe olvidar el instalar lo mínimo que exige la normativa en cuestión de aislación, y en tipo elementos aislanes, Los elementos aislantes rígidos siempre tienen un alto porcentaje de quedar con espacios de fuga y esto es perdida en todos sus aspectos. Hay  que añadir a esto, que complementar la techumbre con una cubierta que no solo impida que entre el agua lluvia, sino que también sea una membrana que minimice el ingreso de altas temperatura y/o la fuga de temperatura desde el interior de la casa o edificio, ejemplo de esto es que el ultimo departamento de un edificio, casi siempre es el mas caluroso o el mas frío del condominio, y el costo de mejorarlo no siempre es asumido por la comunidad ya que es solo una domicilio quien vive un problema que el resto desconoce.
 
CONTINUARA….



INICIO
SERVICIO DE ARQUITECTURA
HAGALO USTED Y BIEN
IMAGENES CONSTRUCCION
IMAGENES MUEBLES
ASESORIA GENERAL
FERRETERIA VIRTUAL
SERVICIOS DE CONSTRUCCION